#CongresoFaconauto #JuntosMásFuertes

Comparte en tu red preferida

Clausura Congreso Faconauto 12022019

 

#CongresoFaconauto  #JuntosMásFuertes

El pasado 11 y 12 de Febrero se celebró en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, el XXVIII #CongresoFaconauto , bajo el lema #JuntosMásFuertes . EL Sector de Automoción aportó el último año un 2,% del PIB nacional, con una facturación superior a 32.000 millones de euros y dando empleo directo a más de 160.000 personas. Hablamos pues de un sector fundamental para la economía en nuestro país, y que vive en estos momentos un clima de incertidumbre.

Muchos cambios inminentes que vienen de la mano de  la electrificación, el coche conectado, el coche compartido… En definitiva, cambios tecnológicos que van a cambiar el modelo  de venta y posventa como actualmente lo conocemos. Por ello, el XXVIII  #CongresoFaconauto ,  este año era  si cabe más determinante. Bajo el slogan #JuntosMásFuertes , hay que establecer una hoja de ruta, en la que la administración y el sector de automoción colaboren.

La Transformación Digital, de la que se lleva hablando muchos años, no puede esperar. Serán las empresas que entiendan esto las que sobrevivan.  De esto se ha hablado en los Workshops y Fastworkshops, y en cada rincón del Centro de Convenciones Norte de IFEMA.

Los concesionarios deben mejorar el entorno digital, su presencia en Internet y el proceso de tratamiento de leads. Y la posventa en los talleres debe actualizar procedimientos, tecnologías, y sistemas. El taller estará conectado directamente con el coche. Todos los actores que intervienen en una reparación deben estar comunicados a la misma plataforma. Mejorando de esta manera la eficiencia, rentabilidad y satisfacción del cliente. Esta evolución, no es un cambio de modelo, es un cambio de era.

El Congreso finalizó focalizando en el lado humano, no olvidemos que la Tecnología debe ayudar a las Personas. Se hizo entrega de los VIII Premios Faconauto. Se escucharon discursos emotivos llenos de esperanza e ilusión.

En definitiva, mucho camino por recorrer. Y en ese trayecto,  ACK estará facilitando la transformación del Sector, aportando las herramientas necesarias, integrando soluciones y consolidando la información. Desde el Conocimiento, desde la Experiencia, y desde la Innovación.

En un presente de incertidumbre… ¡se vislumbra un futuro muy prometedor!

 

Comparte en tu red preferida