Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Día de San Jorge

23 abril

 

Todos los 23 de Abril se celebra el Día de San Jorge como patrón de la Comunidad de Aragón, en memoria de la fecha de su muerte, un 23 de Abril del año 303.

Jorge de Capadocia era un oficial del ejército romano, que fue perseguido y torturado por su confesión al cristianismo. Posteriormente venerado como mártir en todo el Imperio Romano de Oriente y Occidente, y canonizado en el año 494 .

Pero la Leyenda del Dragón surge en el siglo IX. En ella aparece San Jorge con su lanza  a lomos de un caballo blanco, vencedor ante un dragón,  y como salvador de la bella Princesa hija del Rey. Esta historia se repite en muchas leyendas de cuentos de princesas y dragones, en Oriente y Occidente.

A San Jorge se le han atribuido muchos milagros militares, entre los que figura su aparición en 1096 en el asedio de la ciudad de Alcoraz, cerca de Huesca. Y posteriormente en el siglo XIII en la conquista de Valencia.

Finalmente las frecuentes apariciones y patrocinios de Jorge de Capadocia sobre los reyes de Aragón, ha hecho que desde el siglo XV fuera nombrado patrón del Reino y de la Diputación General de Aragón.

 

Este día nuestras instalaciones permanecen cerradas.

Disculpen las molestias.

 

Detalles

Fecha:
23 abril
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
,