¿Qué es DMS? En Automoción: Dealership Management System

¿Qué es DMS?

¿Qué es DMS? En Automoción: Dealership Management System.  

Es el nombre que se da al Sistema de Gestión de la Información utilizado en Concesionarios y Talleres de Automoción. Es decir que integra, en una sola aplicación, la información de todos los departamentos: venta, posventa, almacén, administración, marketing…

Por encima de todo accediendo todos en tiempo real a una única base de datos consolidada.

Para aclarar, las siglas DMS corresponden en este caso al Dealership Management System. No confundir con los Document Management System, o Sistemas de Gestión Documental. Por tanto estamos hablando de los Sistemas de Gestión ERP (Enterprise Resource Planning) de Tratamiento de la Información utilizados en las empresas de Automoción.

http://ack.es/la-seleccion-del-dms-sector-automocion

Software modular

Sin duda los negocios de automoción requieren una correcta interrelación entre los diferentes departamentos. En consecuencia el  DMS integra todos los módulos que un software necesita en este entorno empresarial. Recambios, Taller, Vehículos Nuevos VN y Vehículos Ocasión VO.

  • Taller: Ordenes de Reparación, históricos, presupuestos, pedidos, planificación de citas en el taller, administración de operarios, fichajes, gestión de garantías, vehículos de sustitución…
  • Almacén: Pedidos a Proveedor, Gestión de Compras, Control de Stocks, Inventarios, Albaranes y Facturas …
  • Ventas VN y VO: Financiaciones, Flotas, Gestión Stocks VO, Depósitos, Vehículos de Sustitución…

Habitualmente suele integrar la Gestión Financiera. Permitiendo así que toda la información manejada quede consolidada desde una única ubicación. Y de esta manera, garantizar la generación de los ficheros exigidos por la Administración Tributaria.

Además con el DMS queda supervisada la perfecta comunicación entre las marcas y las concesiones. A través de los diferentes interfaces, el flujo de comunicación entre unos y otros está asegurado. Tarifarios, catálogos, garantías, promociones, etc…

Por otro lado  los DMS integran herramientas generadoras de informes y estadísticas. Asunto fundamental en la toma de decisiones en puestos directivos.  Sin duda los nuevos retos que afronta la transformación digital en el sector de automoción se consiguen con un DMS que comunique con CRM, BI, Planificador, Website, …

DMS X Auto y DataCar DMS

https://goo.gl/posts/PSDR4

  • Desde ACK facilitamos la digitalización aportando las herramientas necesarias.
  • Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente.
  • Somos especialistas en el sector de Turismo, Vehículo Industrial y Agrícola.
  • Nuestros DMS son modulares, escalables y en continua mejora y crecimiento.