¿Qué significa ACK? ACK viene del término inglés ACKNOWLEDGMENT (inglés americano) o ACKNOWLEDGEMENT (inglés británico). En español significa «reconocimiento» o «acuse de recibo». Además hablando en términos informáticos, viene a referirse al mensaje respuesta que el destino de una comunicación entre computadoras envía al origen.

ack y redes

Se trata pues de un mensaje corto en el cual el receptor informa de que han llegado los datos enviados por el emisor de una comunicación. Existen diferentes protocolos de comunicaciones, que nutren a este mensaje ACK con información más o menos compleja.

Por otro lado el mensaje puede informar que los datos llegaron o que tuvieron algún problema al ser recibidos. Según el protocolo usado, también podemos hablar de NACK o Negative Acknowledgment, significando acuse de recibo negativo.

La palabra ACKNOWLEDGMENT  y su abreviatura  ACK fue elegida en 1993 para dar nombre a nuestra empresa.  Siendo una seña de identidad tecnológica, y convirtiéndose desde el primer momento en un referente en el sector de Tecnologías de la Información en España.

¿Qué significa ACK? Para nuestros clientes somos su proveedor tecnológico. Especializados en el Sector de Automoción, nuestros clientes son Concesionarios y Talleres repartidos por toda la Península Ibérica (España, Portugal y Andorra). Desde el profundo conocimiento de la tecnología, y los veintiseis años de experiencia en el sector , hoy ACK es sinónimo de innovación.

Expertos en Software de Gestión DMS para el Concesionario y Taller de Automoción (Turismo, Vehículo Industrial, Vehículo Agrícola, Moto…) Desde sus más de 1.000 metros cuadrados en el Polígono Malpica de Zaragoza, presta soporte a Concesionarios y Talleres distribuidos por todo el territorio peninsular, sin olvidar nuestros clientes en las islas.

ACK es una empresa enfocada al Servicio, facilitando la Conectividad y la Transformación Digital del Sector.