Blog ACK Informa

Gestión Financiera y Contable en el Sector de Automoción

Calculadora Contabilidad

X AUTO GF  es la herramienta de software perfecta para llevar la Gestión Financiera y Contable  en el Sector de Automoción.

X AUTO GF es un sistema integrado de gestión del área contable y financiera de la empresa. Nuestros clientes están en el Sector de Automoción y en todos los sectores de Actividad Empresarial. Permanentemente adaptado al Plan General Contable Español.

Se integra fácilmente con cualquier Programa de Gestión ERP y DMS.

En definitiva, hablamos de un sistema modular, que integra todos los aspectos que puedan incidir sobre la Gestión del Area Contable y Financiera de una empresa. Facilitando con un solo click de ratón el acceso a toda la información vinculada. Es una aplicación multiempresa y multiejercicio.

La Contabilidad Financiera permite una carga de asientos sencilla e intuitiva. Consolidando el acceso a todos los enlaces contables gracias a su potente gestión de documentos. Control de asientos erróneos y pendientes, consulta y punteo de extractos o cancelación de vencimientos es alguna de las utilidades que incorpora la introducción de asientos.

La Contabilidad Analítica está basada en una potente gestión de centros de costes, permitiendo definir diferentes clasificaciones y subniveles para cada una de ellas. La imputación puede hacerse de forma automática desde la gestión, según coeficientes de imputación predefinidos (matrices de conversión) o a nivel de cada documento / asiento d manera directa o porcentual. Potentes herramientas de análisis permiten analizar los resultados y su desviación frente a lo previamente presupuestado. Así mismo existe la posibilidad de crear apuntes automáticos a la contabilidad analítica.

La Contabilidad Presupuestaria permite el presupuesto individual de cada una de las cuentas contables, con la emisión de balances y cuentas de resultados provisionales, tanto a nivel de empresa como para cada uno de los centros de costes. Para aquellas compañías en las que el presupuesto es un elemento esencial, puede definirse el presupuesto a nivel de Capítulos, Partidas y Subpartidas, realizando el posterior análisis de desviaciones según esta estructura.

La Gestión de Inmovilizado permite gestionar su inventario, tanto desde el punto de vista de características técnicas como de ubicación. Pueden definirse hasta 99 tipos de amortización por elemento de modo que en todo momento se pueda controlar su situación a nivel técnico, contable, fiscal, etc. y todo ello totalmente integrado con la contabilidad analítica.

La Gestión de Tesorería permite al usuario conocer en todo momento sus previsiones de cobro y pago con clasificación de vencimientos, métodos de pago / cobro (recibo, transferencia, pagare, etc.), entidad financiera y cuenta bancaria y cliente / proveedor. Informes de provisiones, vencimientos, anticipos e impagados. La formación puede proceder de un asiento contable o ser independiente y se cancela de forma simultánea en el momento de la contabilización automática del cobro o pago. Su integración con los saldos de las cuentas bancarias en tiempo real permite disponer de una imagen fiel de la situación financiera de la empresa en cualquier momento. Generación de los diferentes Cuadernos Bancarios: norma 19, 58, 32, 34…

Los compromisos con la Hacienda Pública quedan garantizados, incorporando un completo libro de IRPF así como todos los Modelos Oficiales establecidos por la Agencia Tributaria.

https://ack.es/funcionamiento-sii-xauto-gf-ack-zaragoza 

https://ack.es/cambio-version-xautogf_version-3-5-3

Los Procesos Anuales incorporan todos los libros e informes oficiales: diario, balances de situación, cuenta de pérdidas y ganancias, balance de sumas y saldos… Parametrizables por el usuario, con posibilidad de exportarlos a hoja de cálculo. Realización automática de los asientos de regularización de existencias, gastos e ingresos, cierre y apertura.

La Gestión de Cajas permite la gestión de movimientos de caja, con un previo control de permisos por usuario. Cobros, pagos, facturas, irpf, cancelación de vencimientos y traspasos entre distintas cajas. Apertura, cierre y generación automática de asientos. Informes varios e impresión de recibos.

Asimismo incorpora múltiples informes y utilidades: completo control de acceso de usuarios, bloqueo de meses cerrados, control de modificación/borrado de cuentas contables, generación de documentos / asientos automática, exportaciones e importaciones entre distintas sedes, balances consolidados, duplicado de asientos, generación de informes en hojas de cálculo…

La Gestión Financiera y Contable en el Sector de Automoción está plenamente cubierta con X Auto GF. 

El siguiente listado  permite conocer algo las utilidades generales:

  • Maestros Generales (métodos de cobro y pago, bancos, países, tipos de IVA, Consultas agrupadas, …)
  • Empresas y Centros de Coste
  • Plan de Cuentas. Duplicados, modificaciones masivas, equivalencias, variación de existencias…
  • Apuntes, Facturas e Informes. Gestión y Consulta de Asientos.
  • Documentos. Creación, prototipos y consultas.
  • Balances de Sumas y Saldos.
  • Libro Diario y Libro Mayor. Consultas y Listados.
  • Punteo Múltiple / Casación de Cuentas. Maestros y extractos.
  • Hacienda Pública. Libro de IVA. Todos modelos de declaraciones y Libro de IRPF.
  • Procesos Anuales / Balances Generación de Cuentas Anuales para Depósito Digital. Cierre de Ejercicio. Regulación de Existencias, gastos e ingresos. Cierre contabilidad analítica.  Cierre y apertura de ejercicio.
  • Procesos Anuales: Cuentas de Explotación. Reparto por centros de Coste.
  • Presupuestos e Informes.
  • Inmovilizado. Maestros. Amortización. Informes.
  • Gestión Financiera. Previsión de cobros y listados.
  • Generación de remesas y vencimientos. Pagarés.
  • Informes. Tesorería y Conciliación Bancaria.
  • Gestión y Arqueo de Cajas.
  • Contabilización / Informes de Nóminas
  • Importación de datos del Programa de Gestión. Cuentas contables y documentos.
  • Exportación de Informes para la marca.

En definitiva , X AUTO GF en perfecta integración con cualquier programa de Gestión ERP / DMS, permite tener control financiero y contable de cualquier negocio, y de forma específica en el Sector de Automoción.

ANCOPEL Asamblea General Ordinaria 2019

Logo ANCOPEL Asociación Concesionarios OPEL

El pasado 21 de Mayo se celebró en Madrid la Asamblea General Ordinaria 2019 de la Asociación ANCOPEL.

En este evento ACK-DATAFIRST participaron una vez más como Patrocinadores de la reunión de concesiones Opel.

La Asociación Nacional de Concesionarios de Opel en España, fue creada en el año 1983. Desde entonces defiende los intereses de sus asociados. Representando actualmente más del 96% de los Concesionarios Opel en nuestro país. https://www.ancopel.com/inicio/

Fundamentalmente la misión de ANCOPEL es representar a sus asociados. Y es que permite para todos ellos mejores condiciones con los proveedores. Soluciones y servicios que garanticen y mejoren la rentabilidad de sus negocios.

Por otra parte ACK figura entre los proveedores de DMS para la Red de Concesionarios del fabricante. Con Datacar DMS la comunicación entre las concesiones y la marca queda garantizada. http://ack.es/videos-datacar-dms-v3

En definitiva durante la Asamblea los representantes de la red de concesionarios asistentes compartieron sinergias. Sin duda el Sector de Automoción atraviesa momentos convulsos. Por encima de todo y más que nunca, la Digitalización del Concesionario es una necesidad.

Desde ACK queremos agradecer un año más la invitación a ANCOPEL Asamblea General Ordinaria 2019 . Para nosotros es siempre un placer compartir cada año esta jornada.  Quedando, como no puede ser de otra manera, a la disposición de todos los participantes asociados.

ACK estará ahí para facilitar ese proceso disruptivo de transformación, aportando las herramientas digitales necesarias.

Se intensifica la colaboración entre CNH Industrial y ACK

 

CNH Vehículos Industriales

Se intensifica la colaboración entre CNH Industrial y ACK

 

Como continuación del incremento en la relación entre CNH Industrial en la Peninsula Iberica y ACK, esta semana tras una fructífera reunión en IVECO PORTUGAL, se nos ha solicitado empezar con los procesos necesarios para sustituir los DMS actuales de la red, por nuestro DMS X.AUTO.

 

IVECO LOGO

 

Mención especial, tiene el comienzo del estudio conjunto con IVECO Portugal para la sustitución del DMS del principal concesionario en Portugal propiedad de la marca, para evolucionar de su actual DMS ASW..  a nuestro DMS especializado en Vehículos Industriales y Agricolas X.AUTO.

LogoNuevo ACK 4

 

 

 

Videos DataCar DMS V3

Videos DataCar DMS V3

Con esta colección de Videos Datacar, Datafirst pretende transmitir el contenido y mejoras de la V3 de nuestro DatacarDMS. En primer lugar un acceso a la información más sencillo. En segundo lugar añadiendo herramientas generadoras de negocio postventa.  Concluyendo que garantiza una óptima comunicación con el cliente.

ACK:  Partner en España de Datacar DMS

Acceso fácil a la información

Video 1_Acceso fácil a la información

La nueva versión de DMS Datacar V3 ofrece una ergonomía mejorada pensada para que los usuarios accedan más fácilmente a la información y ganen eficacia. Por tanto incorpora:

  1. Ergonomía: nuevos botones e iconos más grandes y expresivos.
  2. Personalización de la pantalla y sus cuadrículas según la actividad del usuario.
  3. Menú de atajos mejorado para acceder más eficazmente a la información.
  4. Campo de búsqueda de menús.
  5. Búsqueda de clientes mejorada (Client Centric)

Datos directamente modificables

Video 2_Datos directamente modificables

La versión V3 de Datacar DMS permite modo edición, ahorrando tiempo al usuario y reduciendo el número de clicks necesarios para modificar datos en pantalla. De esta manera,  garantiza más productividad y eficacia.


Herramienta generadora de business postventa

Video 3_Herramienta generadora de business postventa

Especialmente relevante es que Datacar DMS V3 se constituye como una herramienta generadora de business postventa dado que permite el seguimiento de oportunidades de venta adicionales.

  1. Funcionalidad campañas post-venta.
  2. Alertas de campañas en curso al crear una OR en el taller.
  3. Listado y detalle de todas las campañas post-venta en pantalla.
  4. Funcionalidad VHC, que permite configurar los puntos de control en el chequeo del vehículo, registrándose en la ficha del cliente.
  5.  Herramienta CARS QUERY que permite envío directo de SMS o email al cliente.

Hoja de cálculo integrada y herramienta de consulta

Video 4_Hoja de cálculo integrada y herramienta de consulta

En conclusión, la nueva versión de Datacar DMS V3 se convierte en una verdadera herramienta estadística que permite analizar la actividad y resultados en la concesión. Incluye:

  1. Hoja de cálculo integrada, con listas pre-definidas (ya no es necesario disponer de una herramienta ofimática externa tipo Excel). Permite imprimir y exportar en formato PDF o Excel.
  2. Herramienta CARS QUERY, que permite hacer solicitudes personalizadas.

Mejor comunicación con el cliente

Video 5_Mejor comunicación cliente

Adicionalmente,  nueva versión de DMS Datacar V3 permite una comunicación con el cliente mejorada. En conclusión, gracias a una gestión eficaz de documentos a entregar al cliente, (en mano, correo o correo electrónico), se mejora la comunicación.

  1. Presupuestos
  2. OR
  3. Proformas
  4. Contratos VN/VO
  5. Facturas
  6. Notas de crédito

Además incorpora la funcionalidad de imprimir en multibandeja, de copiar en PDF el documento y de enviarlo por correo electrónico al cliente.

Videos Datacar: Documentos comunicación con el cliente Datacar DMS V3

En definitiva, Datacar DMS V3 se constituye como una herramienta más eficaz.

Faconauto Woman se presenta en sociedad

La Red Faconauto Woman se presenta en sociedad

La Red Faconauto Woman se presenta en sociedad en un acto celebrado ayer en Madrid. Ha contado con la presencia y el apoyo de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.

El objetivo es dar visibilidad y conocer la situación de la mujer en el sector de los Concesionarios de Automoción.  Conocer la realidad es el primer paso, porque el talento femenino y joven debe mejorar su presencia.

Para ello, las políticas de igualdad son fundamentales.

Iniciativas como Faconauto Woman ayudan en la línea de contrarrestar  los estereotipos que dificultan el acceso del talento femenino al Sector de Automoción. 

https://www.faconauto.com/reyes-maroto-aboga-por-superar-los-estereotipos-de-genero-en-el-sector-de-la-automocion/

https://faconautowoman.com/faconauto-woman-busca-acelerar-la-transformacion-cultural-de-los-concesionarios-hacia-la-igualdad/

ACK y MecaManager

MecaManager es una solución posventa para digitalizar el taller en automoción. Más de 3600 talleres en 26 países ya lo utilizan. Es mucho más que un Planificador de Taller, y permite fidelizar al cliente al mejorar la experiencia de usuario. La comunicación con el cliente es bidireccional, mediante el envío de sms  o e-mail. Notificando de esta manera cualquier cambio de estado de la reparación de un vehículo.

La Cita Online Real puede integrarse en la web del taller. Y todos los miembros del mismo, recepcionistas o mecánicos, pueden acceder a toda la información  en tiempo real. El taller optimiza los tiempo y gana en eficacia.

¿Qué es DMS? En Automoción: Dealership Management System

¿Qué es DMS?

¿Qué es DMS? En Automoción: Dealership Management System.  

Es el nombre que se da al Sistema de Gestión de la Información utilizado en Concesionarios y Talleres de Automoción. Es decir que integra, en una sola aplicación, la información de todos los departamentos: venta, posventa, almacén, administración, marketing…

Por encima de todo accediendo todos en tiempo real a una única base de datos consolidada.

Para aclarar, las siglas DMS corresponden en este caso al Dealership Management System. No confundir con los Document Management System, o Sistemas de Gestión Documental. Por tanto estamos hablando de los Sistemas de Gestión ERP (Enterprise Resource Planning) de Tratamiento de la Información utilizados en las empresas de Automoción.

http://ack.es/la-seleccion-del-dms-sector-automocion

Software modular

Sin duda los negocios de automoción requieren una correcta interrelación entre los diferentes departamentos. En consecuencia el  DMS integra todos los módulos que un software necesita en este entorno empresarial. Recambios, Taller, Vehículos Nuevos VN y Vehículos Ocasión VO.

  • Taller: Ordenes de Reparación, históricos, presupuestos, pedidos, planificación de citas en el taller, administración de operarios, fichajes, gestión de garantías, vehículos de sustitución…
  • Almacén: Pedidos a Proveedor, Gestión de Compras, Control de Stocks, Inventarios, Albaranes y Facturas …
  • Ventas VN y VO: Financiaciones, Flotas, Gestión Stocks VO, Depósitos, Vehículos de Sustitución…

Habitualmente suele integrar la Gestión Financiera. Permitiendo así que toda la información manejada quede consolidada desde una única ubicación. Y de esta manera, garantizar la generación de los ficheros exigidos por la Administración Tributaria.

Además con el DMS queda supervisada la perfecta comunicación entre las marcas y las concesiones. A través de los diferentes interfaces, el flujo de comunicación entre unos y otros está asegurado. Tarifarios, catálogos, garantías, promociones, etc…

Por otro lado  los DMS integran herramientas generadoras de informes y estadísticas. Asunto fundamental en la toma de decisiones en puestos directivos.  Sin duda los nuevos retos que afronta la transformación digital en el sector de automoción se consiguen con un DMS que comunique con CRM, BI, Planificador, Website, …

DMS X Auto y DataCar DMS

https://goo.gl/posts/PSDR4

  • Desde ACK facilitamos la digitalización aportando las herramientas necesarias.
  • Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente.
  • Somos especialistas en el sector de Turismo, Vehículo Industrial y Agrícola.
  • Nuestros DMS son modulares, escalables y en continua mejora y crecimiento.

 

ACK en ExpoTALENT2019

#expotalent2019

 

ACK en ExpoTALENT2019 , donde se celebra hoy 10 de abril la XV edición de esta feria. En el Edificio Betancourt del Campus Río Ebro, la Universidad de Zaragoza celebra un año más este evento, nexo entre mundo laboral y estudiantil.

http://eventos.unizar.es/29828/detail/expotalent-2019-feria-de-orientacion-y-empleo-de-la-universidad-de-zaragoza.html

Porque el futuro de todos los sectores de nuestra sociedad, pasa por la innovación y la transformación digital. Y para ello necesitamos acercar el joven talento a la realidad empresarial.

ACK se encarga de la Gestión Integral de Proyectos en el Tratamiento de la Información en la empresa. Somos el aliado tecnológico de nuestros clientes.

http://ack.es/ack-zaragoza-dms-automocion-software

LogoNuevo ACK 4En ACK ofrecemos el conocimiento y la experiencia de una empresa que desde 1993 lleva acercando la tecnología a la empresa. Y la innovación de un sector como es el de Automoción, en el que se habla de digitalización, conectividad, electrificación

 

ACK en ExpoTALENT2019 porque la Automoción es un Sector que habla de Futuro.

¡OS ESPERAMOS!

 

ACK estuvo en #Motortec2019

ACK motortec2019

ACK estuvo en #Motortec2019 . Hablamos de la Feria líder del sector de la Industria de Automoción en el Sur de Europa y Norte de África, que se celebró entre el 13 y 16 de Marzo en el recinto ferial de IFEMA.

El mundo está en pleno proceso de cambio disruptivo. Y todos los actores en el sector de automoción están obligados a adaptarse de forma acelerada a los cambios.

  • El automóvil será  conectado, y pronto también eléctrico y autoconducido.
  • El conductor es ya un cliente digital, permanentemente conectado.
  • Sólo la mitad de los talleres en España tiene alguna presencia digital, y sólo un 10% son operativamente accesibles en Internet a sus clientes (Cita Online Real, Seguimiento online de las reparaciones, etc…)

Las conclusiones de esta realidad son obvias.

Es imprescindible un proceso de transformación digital en el taller de automoción.  La posventa debe utilizar las herramientas necesarias para mejorar la UX «Experiencia de Usuario», para hacer más agradable al cliente, algo que de por sí no lo es: el momento en que tiene que llevar su coche al taller. Hay que facilitar el acceso a la información, permitir la cita online real y el seguimiento de la reparación en cualquier momento.

De todo esto se habló en Motortec este año. El negocio está ahora en formato digital.

Por otra parte, el negocio tradicional de los talleres se verá afectado por la evolución tecnológica del vehículo. Con la electrificación se reducen las piezas y la mano de obra. Además el coche autónomo sufrirá menos accidentes.  La posventa debe buscar la rentabilidad en otras soluciones. El coche conectado necesitará actualizaciones y reparaciones de software, como cualquier dispositivo digital, también está el negocio de las baterías… En definitiva, es el momento del cambio. Con este panorama, el futuro se presenta muy interesante.

Los proveedores de IT tenemos como objetivo facilitar este proceso de transformación en el sector de automoción , y proveer de las herramientas necesarias.

 

http://ack.es/conectividad-y-transformacion-digital

 

 

Motortec Automechanika Madrid 2019

 

Logo Motortec 2019

Entre el 13 y 16 de Marzo , se celebra este año Motortec Automechanika Madrid 2019. La Feria líder del sector de la Industria de Automoción en el Sur de Europa y Norte de África.

En esta edición, más de 700 expositores, de más de 90 países. Se prevé superar los 60.000 visitantes profesionales. Será protagonista la  representación de más de 30.000 talleres de España y Portugal.

La feria este año lanza una nueva Área «Motortec Emprende». En esta iniciativa los proyectos más innovadores del sector de Posventa tendrán cabida. Startups que aportan soluciones digitales para facilitar la Transformación Digital del Sector.

La 15ª edición de Motortec Automechanika Madrid 2019 acogerá también el I Congreso de Talleres de Vehículo Industrial, en colaboración con Posventa Plural. Los cambios tecnológicos van a provocar nuevas necesidades en el sector de V.I. Todo ello será abordado en sendas meses redondas, dedicadas a talleres y flotas respectivamente.

En el Auditorio principal del Pabellón 7 de IFEMA, se producirá el Jueves 14 el Encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural. El modelo de negocio de la posventa está cambiando, y las Redes de Talleres tienen un protagonismo especial. Responsables de las principales Redes de Talleres participarán en varias mesas redondas. Aportarán luz a los desafíos que a corto y medio plazo se van a producir en el Sector.

El Viernes 15, Faconauto organizará el II Observatorio de la Posventa Oficial. Tratando temas como la Movilidad Eléctrica. y el tratamiento de los «leads» en la Posventa.

Todo esto, y mucho más. En un Congreso en el que la Digitalización será protagonista estelar.

La Transformación Digital del Sector es una necesidad.

#digitalización #cocheconectado #cochecompartido #electrificacion #cocheautonomo

 

 

#CongresoFaconauto #JuntosMásFuertes

Clausura Congreso Faconauto 12022019

 

#CongresoFaconauto  #JuntosMásFuertes

El pasado 11 y 12 de Febrero se celebró en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, el XXVIII #CongresoFaconauto , bajo el lema #JuntosMásFuertes . EL Sector de Automoción aportó el último año un 2,% del PIB nacional, con una facturación superior a 32.000 millones de euros y dando empleo directo a más de 160.000 personas. Hablamos pues de un sector fundamental para la economía en nuestro país, y que vive en estos momentos un clima de incertidumbre.

Muchos cambios inminentes que vienen de la mano de  la electrificación, el coche conectado, el coche compartido… En definitiva, cambios tecnológicos que van a cambiar el modelo  de venta y posventa como actualmente lo conocemos. Por ello, el XXVIII  #CongresoFaconauto ,  este año era  si cabe más determinante. Bajo el slogan #JuntosMásFuertes , hay que establecer una hoja de ruta, en la que la administración y el sector de automoción colaboren.

La Transformación Digital, de la que se lleva hablando muchos años, no puede esperar. Serán las empresas que entiendan esto las que sobrevivan.  De esto se ha hablado en los Workshops y Fastworkshops, y en cada rincón del Centro de Convenciones Norte de IFEMA.

Los concesionarios deben mejorar el entorno digital, su presencia en Internet y el proceso de tratamiento de leads. Y la posventa en los talleres debe actualizar procedimientos, tecnologías, y sistemas. El taller estará conectado directamente con el coche. Todos los actores que intervienen en una reparación deben estar comunicados a la misma plataforma. Mejorando de esta manera la eficiencia, rentabilidad y satisfacción del cliente. Esta evolución, no es un cambio de modelo, es un cambio de era.

El Congreso finalizó focalizando en el lado humano, no olvidemos que la Tecnología debe ayudar a las Personas. Se hizo entrega de los VIII Premios Faconauto. Se escucharon discursos emotivos llenos de esperanza e ilusión.

En definitiva, mucho camino por recorrer. Y en ese trayecto,  ACK estará facilitando la transformación del Sector, aportando las herramientas necesarias, integrando soluciones y consolidando la información. Desde el Conocimiento, desde la Experiencia, y desde la Innovación.

En un presente de incertidumbre… ¡se vislumbra un futuro muy prometedor!