Blog ACK Informa

Gestión Financiera y Contable en el Sector de Automoción

Calculadora Contabilidad

X AUTO GF  es la herramienta de software perfecta para llevar la Gestión Financiera y Contable  en el Sector de Automoción.

X AUTO GF es un sistema integrado de gestión del área contable y financiera de la empresa. Nuestros clientes están en el Sector de Automoción y en todos los sectores de Actividad Empresarial. Permanentemente adaptado al Plan General Contable Español.

Se integra fácilmente con cualquier Programa de Gestión ERP y DMS.

En definitiva, hablamos de un sistema modular, que integra todos los aspectos que puedan incidir sobre la Gestión del Area Contable y Financiera de una empresa. Facilitando con un solo click de ratón el acceso a toda la información vinculada. Es una aplicación multiempresa y multiejercicio.

La Contabilidad Financiera permite una carga de asientos sencilla e intuitiva. Consolidando el acceso a todos los enlaces contables gracias a su potente gestión de documentos. Control de asientos erróneos y pendientes, consulta y punteo de extractos o cancelación de vencimientos es alguna de las utilidades que incorpora la introducción de asientos.

La Contabilidad Analítica está basada en una potente gestión de centros de costes, permitiendo definir diferentes clasificaciones y subniveles para cada una de ellas. La imputación puede hacerse de forma automática desde la gestión, según coeficientes de imputación predefinidos (matrices de conversión) o a nivel de cada documento / asiento d manera directa o porcentual. Potentes herramientas de análisis permiten analizar los resultados y su desviación frente a lo previamente presupuestado. Así mismo existe la posibilidad de crear apuntes automáticos a la contabilidad analítica.

La Contabilidad Presupuestaria permite el presupuesto individual de cada una de las cuentas contables, con la emisión de balances y cuentas de resultados provisionales, tanto a nivel de empresa como para cada uno de los centros de costes. Para aquellas compañías en las que el presupuesto es un elemento esencial, puede definirse el presupuesto a nivel de Capítulos, Partidas y Subpartidas, realizando el posterior análisis de desviaciones según esta estructura.

La Gestión de Inmovilizado permite gestionar su inventario, tanto desde el punto de vista de características técnicas como de ubicación. Pueden definirse hasta 99 tipos de amortización por elemento de modo que en todo momento se pueda controlar su situación a nivel técnico, contable, fiscal, etc. y todo ello totalmente integrado con la contabilidad analítica.

La Gestión de Tesorería permite al usuario conocer en todo momento sus previsiones de cobro y pago con clasificación de vencimientos, métodos de pago / cobro (recibo, transferencia, pagare, etc.), entidad financiera y cuenta bancaria y cliente / proveedor. Informes de provisiones, vencimientos, anticipos e impagados. La formación puede proceder de un asiento contable o ser independiente y se cancela de forma simultánea en el momento de la contabilización automática del cobro o pago. Su integración con los saldos de las cuentas bancarias en tiempo real permite disponer de una imagen fiel de la situación financiera de la empresa en cualquier momento. Generación de los diferentes Cuadernos Bancarios: norma 19, 58, 32, 34…

Los compromisos con la Hacienda Pública quedan garantizados, incorporando un completo libro de IRPF así como todos los Modelos Oficiales establecidos por la Agencia Tributaria.

https://ack.es/funcionamiento-sii-xauto-gf-ack-zaragoza 

https://ack.es/cambio-version-xautogf_version-3-5-3

Los Procesos Anuales incorporan todos los libros e informes oficiales: diario, balances de situación, cuenta de pérdidas y ganancias, balance de sumas y saldos… Parametrizables por el usuario, con posibilidad de exportarlos a hoja de cálculo. Realización automática de los asientos de regularización de existencias, gastos e ingresos, cierre y apertura.

La Gestión de Cajas permite la gestión de movimientos de caja, con un previo control de permisos por usuario. Cobros, pagos, facturas, irpf, cancelación de vencimientos y traspasos entre distintas cajas. Apertura, cierre y generación automática de asientos. Informes varios e impresión de recibos.

Asimismo incorpora múltiples informes y utilidades: completo control de acceso de usuarios, bloqueo de meses cerrados, control de modificación/borrado de cuentas contables, generación de documentos / asientos automática, exportaciones e importaciones entre distintas sedes, balances consolidados, duplicado de asientos, generación de informes en hojas de cálculo…

La Gestión Financiera y Contable en el Sector de Automoción está plenamente cubierta con X Auto GF. 

El siguiente listado  permite conocer algo las utilidades generales:

  • Maestros Generales (métodos de cobro y pago, bancos, países, tipos de IVA, Consultas agrupadas, …)
  • Empresas y Centros de Coste
  • Plan de Cuentas. Duplicados, modificaciones masivas, equivalencias, variación de existencias…
  • Apuntes, Facturas e Informes. Gestión y Consulta de Asientos.
  • Documentos. Creación, prototipos y consultas.
  • Balances de Sumas y Saldos.
  • Libro Diario y Libro Mayor. Consultas y Listados.
  • Punteo Múltiple / Casación de Cuentas. Maestros y extractos.
  • Hacienda Pública. Libro de IVA. Todos modelos de declaraciones y Libro de IRPF.
  • Procesos Anuales / Balances Generación de Cuentas Anuales para Depósito Digital. Cierre de Ejercicio. Regulación de Existencias, gastos e ingresos. Cierre contabilidad analítica.  Cierre y apertura de ejercicio.
  • Procesos Anuales: Cuentas de Explotación. Reparto por centros de Coste.
  • Presupuestos e Informes.
  • Inmovilizado. Maestros. Amortización. Informes.
  • Gestión Financiera. Previsión de cobros y listados.
  • Generación de remesas y vencimientos. Pagarés.
  • Informes. Tesorería y Conciliación Bancaria.
  • Gestión y Arqueo de Cajas.
  • Contabilización / Informes de Nóminas
  • Importación de datos del Programa de Gestión. Cuentas contables y documentos.
  • Exportación de Informes para la marca.

En definitiva , X AUTO GF en perfecta integración con cualquier programa de Gestión ERP / DMS, permite tener control financiero y contable de cualquier negocio, y de forma específica en el Sector de Automoción.

ANCOPEL Asamblea General Ordinaria 2019

Logo ANCOPEL Asociación Concesionarios OPEL

El pasado 21 de Mayo se celebró en Madrid la Asamblea General Ordinaria 2019 de la Asociación ANCOPEL.

En este evento ACK-DATAFIRST participaron una vez más como Patrocinadores de la reunión de concesiones Opel.

La Asociación Nacional de Concesionarios de Opel en España, fue creada en el año 1983. Desde entonces defiende los intereses de sus asociados. Representando actualmente más del 96% de los Concesionarios Opel en nuestro país. https://www.ancopel.com/inicio/

Fundamentalmente la misión de ANCOPEL es representar a sus asociados. Y es que permite para todos ellos mejores condiciones con los proveedores. Soluciones y servicios que garanticen y mejoren la rentabilidad de sus negocios.

Por otra parte ACK figura entre los proveedores de DMS para la Red de Concesionarios del fabricante. Con Datacar DMS la comunicación entre las concesiones y la marca queda garantizada. http://ack.es/videos-datacar-dms-v3

En definitiva durante la Asamblea los representantes de la red de concesionarios asistentes compartieron sinergias. Sin duda el Sector de Automoción atraviesa momentos convulsos. Por encima de todo y más que nunca, la Digitalización del Concesionario es una necesidad.

Desde ACK queremos agradecer un año más la invitación a ANCOPEL Asamblea General Ordinaria 2019 . Para nosotros es siempre un placer compartir cada año esta jornada.  Quedando, como no puede ser de otra manera, a la disposición de todos los participantes asociados.

ACK estará ahí para facilitar ese proceso disruptivo de transformación, aportando las herramientas digitales necesarias.

Reunión de la Asociación de Concesionarios NEW HOLLAND 2019

Reunión Asociación Concesionarios NEW HOLLAND 2019

El pasado 29 de Noviembre se realizó la Reunión de la Asociación de Concesionarios NEW HOLLAND 2019. El evento se desarrolló en el Palacio del Negralejo en Madrid. En él se dieron cita la Red de Concesionarios de New Holland Agriculture que forman parte de la Asociación.

La Asociación se creó en 1984, por lo que este año ha cumplido 35 años de existencia. Como objetivo el de facilitar la comunicación entre los concesionarios y la marca.

En línea del continuo progreso y mejora, la Asociación y la propia marca NEW HOLLAND tienen como objetivo la Profesionalización del Sector. Para ello las herramientas tecnológicas son fundamentales.

En esta ocasión, ACK tuvo la oportunidad de presentar su empresa,y ofrecer las Soluciones de Gestión, que permitirán esta evolución hacia la Digitalización de la Venta y Posventa en la Red.

ACK aporta la experiencia de 26 años en el desarrollo de herramientas de gestión, software DMS, que facilitan el tratamiento de la información, y que garantizan las comunicaciones entre el dealer y el fabricante. En el Sector de Turismos o Motos, Vehículo Industrial o Maquinaria Agrícola. Las herramientas de ACK, van desde el propio Programa de Gestión, Gestión Financiera y Contable, CRM, Business Intelligence, Control de Presencia, Planificador de Taller, etc…

La Reunión de la Asociación de Concesionarios NEW HOLLAND 2019, ha supuesto un encuentro muy interesante, en el que se ha constatado la creciente importancia de la Posventa en un sector en crecimiento.

Demostrando su caracter pionero, la de NEW HOLLAND fue la primera asociación de concesionarios de maquinaria agrícola en formar parte de Faconauto allá por 2015. Más tarde, el pasado año, se unieron las de John Deere y AGCO (Massey Ferguson, Fendt y Valtra). La patronal Faconauto reúne a las principales Asociaciones de Concesionarios oficiales de marcas automovilísticas y de maquinaria agrícola.

Porque juntos continuaremos evolucionando hacia la Profesionalización del Sector.

IVECO recibe el galardón Industria Conectada 4.0

IVECO recibe el Galardón Industria Conectada 4.0 en el III Congreso I.C.

IVECO recibe el galardón Industria Conectada 4.0 durante el desarrollo del III Congreso de Industria Conectada 4.0. Otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Este premio es un reconocimiento a las firmas que han destacado por una firme apuesta hacia la transformación digital y conectada de sus plantas de producción. Tal es el caso de la planta de IVECO en Valladolid.

El planteamiento de transformación digital realizado hace unos años, se ha llevado con un alto grado de involucración y metodología. Los resultados han concluido en mayor eficiencia, seguridad y sostenibilidad.

El premio fue entregado por la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, y recibido por Jaime Revilla, presidente y consejero de IVECO España.

http://www.lacerca.com/noticias/espana/maroto-impulso-digitalizacion-economia-ejes-nueva-legislatura-487341-1.html

La Digitalización y Conectividad son protagonistas del desarrollo empresarial e industrial en los próximos años. En todos los sectores, y de una forma muy especial en el de la Automoción. Siendo el Vehículo Industrial clave en la industria del futuro.

Desde ACK, como proveedores de DMS de la Red de Concesionarios y Servicios Oficiales de IVECO, queremos dar la enhorabuena  a la firma por estar siempre a la vanguardia del sector. 

Porque sólo desde la innovación puede alcanzarse la excelencia.

 

Soluciones Digitales para Concesionarios Maquinaria Agrícola

Maquinaria Agrícola

Las Soluciones Digitales de Gestión para los Concesionarios de Maquinaria Agrícola son pieza clave para conseguir la modernización del Sector. En un momento en el que el cliente está permanentemente on-line, es fundamental establecer las bases de una correcta comunicación entre el Dealer y el Fabricante. 

En Hannover, del 10 al 16 de Noviembre, se darán cita las novedades del sector en Agritechnica. Feria líder mundial en tecnología agrícola. Allí sin duda se trataran todos estos temas: Tractores Conectados, Agricultura Conectada, … Absolutamente  la Conectividad es pieza clave en este momento.

La irrupción del 5G va  revolucionar las comunicaciones y va a permitir mejorar la productividad.  Siendo la eficiente gestión de los Datos  la mayor riqueza para generar negocio.

TRACTRORES CONECTADOS

Porque el usuario final, el tractor y el concesionario van a estar conectados.  Y las comunicaciones entre éste, y el fabricante se realizan a través del DMS (Dealer Management System).

https://ack.es/software-gestion-concesionario-maquinaria-agricola

Nuestros DMS, son Soluciones Digitales para los Concesionarios de Maquinaria Agrícola,  convirtiéndose en  la herramienta que armoniza todos los procesos y facilita la gestión en los Concesionarios.  Respondiendo a la necesidad que tienen las marcas de intercambio de datos entre fábrica y dealer, el desarrollo de los Interfaces queda garantizado.

Sin duda, las Redes de Concesionarios y Servicios Oficiales de Maquinaria Agrícola necesitan que este flujo de información de datos esté consolidado, siendo ágil y seguro.

En definitiva, la digitalización todos los procesos de Venta y Posventa en el Concesionario debe ser una prioridad.  Y ACK, como proveedor del DMS, se convierte en el Integrador de los diferentes partners o socios tecnológicos que el sector está demandando.

https://youtu.be/OksvBn11Dzg

Fusión Bee2Link y 3DSoft

Bee2Link y 3DSoft

Las firmas Bee2Link y 3DSoft unen sus proyectos.

Desde ACK, como distribuidores en España de MecaManager  de 3DSoft, nos complace comunicar este acuerdo.  

http://www.journalauto.com/lja/article.view/32089/bee2link-a-boucle-le-rachat-de-3dsoft/6/services

Sin duda, este proyecto permitirá a ambas firmas ser más fuertes.  Bee2Link es una empresa especializada en Marketing Digital para la Automoción. Mientras que 3DSoft dispone de  las mejores soluciones Posventa.

Las sinergias entre ambas empresas son obvias. Permitirán seguir evolucionando hacia la digitalización total en  VN / VO y Posventa en el sector de Automoción.

I Feria de la Movilidad Sostenible

IFeria Movilidad Sostenible_01

El recinto Expo de la ciudad de Zaragoza ha acogido los días 20 a 22 de Septiembre la I Feria de la Movilidad Sostenible. Este evento se ha realizado dentro del marco de la Semana Europea de la Movilidad. Con  ánimo de concienciar a instituciones, empresas y público en general, de la importancia de garantizar la sostenibilidad de nuestra sociedad.

Hoy 23 de Septiembre se reúne en la sede de la ONU la Cumbre de Acción Climática. En ella se reúnen gobernantes, empresas y movimientos sociales y juveniles . Con el objetivo de, entre todos, conseguir revertir una situación, que podría hacer inhabitable nuestro hábitat para 2050, según un informe aportado por la propia Organización de las Naciones Unidas.

Las empresas de automoción han tomado conciencia de esta situación hace tiempo, y por ello están adquiriendo compromisos de fabricación con emisiones cero.  La sostenibilidad es ahora el objetivo  de desarrollo y progreso para las empresas del sector. Garantizando el equilibrio del entorno y recursos. Ahora los gobiernos deben también fijar las inversiones, infraestructuras e innovaciones necesarias para facilitar a las empresas de automoción el tránsito hacia una sociedad sostenible y descarbonizada.

La I Feria de Movilidad Sostenible ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza, Avanza y MobilityCity de Fundación Ibercaja.

http://www.zaragoza.es/ciudad/noticias/detalle_Noticia?id=229385

Fabricantes de automoción expositores

En el recinto Expo de la capital aragonesa, se han dado cita más de 30 empresas. Entre las cuales han estado presentes los principales fabricantes de automóviles.  Grupo PSA, Toyota, Hyundai, Seat, Volkswagen, Renault, Mazda, Audi y Nissan … Todos ellos han presentado sus modelos: híbridos, hidrógeno, gas natural o eléctricos.

Opel PSA ha presentado su nuevo modelo Corsa, con versión 100% eléctrica, que se fabricará íntegramente en la fábrica de Figueruelas. Audi ha estado presentando el Audi e-Tron, el A3 Sportback 30 G-Tron y el Audi Q5 55 TFSIE Quatro, híbrido enchufable. Seat ha presentado su gama de vehículos de gas natural. Mazda ha expuesto el CX-3 híbrido. Hyundai con su gama Eco (Ioniq, Kona, Tucson, o el Nexo de hidrógeno). Nissan Leaf eléctrico, Renault, KIA…  

El futuro del sector va por el buen camino.

I Feria de la Movilidad Sostenible

PSG adquiere el grupo Datafirst / I´Car Systems

PSG adquiere DTF e ICAR

Desde ACK, como partners integradores en España de Datacar DMS, nos complace comunicar este acuerdo.  PSG adquiere el grupo Datafirst / I´Car Systems según se anuncia hoy en esta nota de prensa:

https://www.icarsystems.fr/medias/CP-PSG-DTF-ICS.pdf

De esta manera se crea un líder europeo de soluciones digitales DMS y CRM para el sector de automoción. Al igual que los fabricantes de automoción crean sus alianzas para ser más fuertes, los proveedores de software están concentrando estructuras, soluciones y mercados.

Esta adquisición por Providence Strategic Growth del grupo Datafirst / I´Car Systems , se une a la inversión mayoritaria   de la solución Imaweb realizada en mayo de 2019.

PSG liderará desde ahora el sector de soluciones de software en Europa. Aunando capital y experiencia, y permitiendo acelerar el desarrollo y crecimiento de estas compañías de software. 

Con el firme objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes actuales y futuros. Estas alianzas nos permitirán ser más fuertes, estables y ágiles. Como compromiso el de garantizar la transformación digital de nuestros clientes y la seguridad de sus sistemas.

Concesionario digital

concesionario digital

Hoy el concesionario debe ser digital. 

Incluso Google nos informa de que el proceso de compra de un coche ha cambiado:

https://www.thinkwithgoogle.com/feature/the-future-of-car-buying/

El retail ha cambiado en todos los sectores. Porque ahora, los consumidores viven su vida permanentemente conectados. Pero esto no tiene porqué clausurar la supervivencia de los concesionarios de automoción.  La incertidumbre que ha venido de la mano de la descarbonización, y la llegada del coche eléctrico han añadido inseguridad en el sector. Pero la transformación digital va a permitir el crecimiento. Además el coche compartido (se dice que su vida media no superará los 4 años) y las flotas de vehículos, abren nuevas oportunidades de negocio.

La venta y posventa será digital.

Adaptando los medios al nuevo proceso de compra y experiencia de usuario. Será importante  ofrecer a éste en el concesionario nuevas experiencias digitales. Pero no solo el consumidor estará conectado, también lo estará su vehículo. Definitivamente  esto será una oportunidad de negocio vital para la venta y posventa en automoción.

Parece que, para 2022 la mayoría de las marcas tendrán el 100% de sus modelos conectados a Internet. El coche conectado ofrecerá información muy valiosa del vehículo a las marcas.  La fidelización del cliente vendrá de la mano de los datos del vehículo. Por tanto, el software e interfaces que hablen entre los concesionarios y los fabricantes toma un protagonismo determinante. Para ello los DMS son fundamentales.

https://ack.es/que-es-dms-en-automocion-dealership-management-system

En ACK  siempre facilitaremos con nuestros  DMS este trasvase de información entre los fabricantes y los concesionarios.

Pero más allá del DMS, los objetivos de optimizar la posventa llegan de la mano de herramientas como MecaManager.  Optimizando tiempos, aumentando la productividad, gestionando la carga de trabajo y mejorando la satisfacción del cliente. Digitaliza todos los procesos en el taller. Además permite al usuario realizar la Cita Online Real cómodamente desde cualquier dispositivo conectado a la Red .

https://ack.es/mecamanager-mucho-mas-que-un-planificador-de-taller

Nuevos retos digitales que nos ofrecen nuevas oportunidades.

Faconauto Woman se presenta en sociedad

La Red Faconauto Woman se presenta en sociedad

La Red Faconauto Woman se presenta en sociedad en un acto celebrado ayer en Madrid. Ha contado con la presencia y el apoyo de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.

El objetivo es dar visibilidad y conocer la situación de la mujer en el sector de los Concesionarios de Automoción.  Conocer la realidad es el primer paso, porque el talento femenino y joven debe mejorar su presencia.

Para ello, las políticas de igualdad son fundamentales.

Iniciativas como Faconauto Woman ayudan en la línea de contrarrestar  los estereotipos que dificultan el acceso del talento femenino al Sector de Automoción. 

https://www.faconauto.com/reyes-maroto-aboga-por-superar-los-estereotipos-de-genero-en-el-sector-de-la-automocion/

https://faconautowoman.com/faconauto-woman-busca-acelerar-la-transformacion-cultural-de-los-concesionarios-hacia-la-igualdad/