IVECO Customer Optime Center de Turín garantiza la conectividad y digitalización de toda la flota IVECO en el territorio europeo. Desde ahí se monitorizan más de 40.000 vehículos IVECO. Se trata de un Servicio de Asistencia Remota que permite optimizar tiempos, reduciendo el tiempo de inactividad del transportista.
Esta transformación digital comenzó hace varios años. La compañía italiana con sede en Turín, decidió dar el paso hacia la digitalización en 2015. Con el objetivo de digitalizar toda su cadena de valor. Estrategia de transformación que abarca desde toda su flota de vehículos, hasta los concesionarios de su red y los empleados de la marca:
https://ack.es/iveco-avanza-en-su-transformacion-digital
Ya lo explicaba así Ricardo Veganzones en el año 2021:
«Para que una empresa como la nuestra logre una conectividad 360 grados, es decir, que el conductor se conecta a nuestra compañía y a su vez Iveco se conecte a la red de concesionarios y los concesionarios de nuevo a la red de clientes, son necesarios muchos pasos previos de digitalización»
Ricardo Veganzones, director de Services de Iveco España y Portugal
Ahora el centro de operaciones estratégico de Turín ya conecta la red de concesionarios y servicios oficiales con la flota que circula por toda Europa de más de 40.000 vehículos. El IVECO Customer Uptime Center no solo está en contacto con los vehículos, sino también con los más de 1,500 talleres en la red de IVECO.
En palabras de Andrea Martini:
«Si la incidencia es seria, los agentes del Customer Uptime Center se pondrán en contacto telefónico con el gestor de flota indicado en el contracto de conectividad y le enviarán un correo electrónico en el que también se avisará a su taller de referencia. Si la alerta no es especialmente significativa, el gestor de flota y el concesionario de referencia recibirán un correo electrónico».
Andrea Martini, Responsable del Customer Uptime Center de Iveco
Las posibilidades del Iveco Customer Uptime Center van más allá, pudiendo el cliente disponer de un diagnóstico remoto de cualquier alerta técnica que se produzca en su vehículo sin necesidad de planificar una parada: «El cliente llama a su taller de referencia, le proporciona un código para que éste pueda acceder de forma remota a su vehículo y que el mecánico pueda leer todos los parámetros para identificar la avería desde el propio taller».
https://www.posventa.info/texto-diario/mostrar/4423904/asi-funciona-customer-uptime-center-iveco
Gracias a la Conectividad de este Servicio de Asistencia Remota, se obtiene la capacidad de adelantarse a los posibles problemas o incidencias, valorar su gravedad, y ejecutar la resolución óptima.