El Confinamiento es una Oportunidad para Avanzar hacia la Digitalización

Avanzar hacia la Digitalización
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Después de más de un mes tras el inicio del «Estado de Alarma», queda claro que el Confinamiento es una Oportunidad para Avanzar hacia la Digitalización en el Sector de Automoción.

Las primeras semanas, vimos como el «teletrabajo» era mucho más que una forma de conciliacion familiar.

Teletrabajar se ha convertido en una necesidad para empresas y trabajadores.

http://www.ack.es/ack-facilitando-el-teletrabajo

Además, estando en casa todo el tiempo, hemos transformado nuestros hábitos de consumo. Ya antes el usuario iba por delante de la empresa en la digitalización. Pero durante el confinamiento, nuestro cliente está «on line» todo el día.

Se ha constatado que habiendo disminuido el gasto en publicidad por las empresas de automoción en Internet, el tráfico de usuarios hacia las marcas y concesionarios, ha aumentado.

Hoy el negocio está en el E-Commerce.

Los clientes, leads, quieren recibir respuesta. Hoy más que nunca esmerar la Experiencia de Usuario es fundamental para demostrar que seguimos ahí. Debemos contactar con ellos a través de todos los medios a nuestro alcance: redes sociales, e-mail, teléfono, whasapp, etc… Sin olvidar la importancia que estos momentos adquiere la ficha de Google del Concesionario o Taller, de la cual ya hemos hablado antes en nuestro blog.

http://www.ack.es/visibilidad-de-tu-concesionario-taller-gracias-a-google-my-business

Ahora tenemos incertidumbre…

¿Y pasado el Confinamiento? ¿Qué pasará?

Está claro que hasta reactivar toda la maquinaria, convendría dar continuidad a los ERTE por un tiempo, en este caso por productividad y causas económicas. Pero para alcanzar lo antes posible el nivel de actividad de Concesionarios y Talleres, hay que ser pro-activo.

El distanciamiento social continuará cuando pase el confinamiento.

Por ello hoy el Confinamiento es una Oportunidad para Avanzar hacia la Digitalización. A nuestro cliente le va a costar volver a las tiendas físicas, tenemos que adaptar nuestras estrategias comerciales al canal digital.

Además de que, para reactivar el consumo, serán necesarias ofertas comerciales e incentivos a la demanda. Dando salida al stock actual y músculo a la tesorería.

También serán necesarias moratorias y ayudas estatales. Es urgente un Plan de Choque a nivel nacional, con medidas que den aire al sector. La Automoción desde el segundo cero de esta crisis sanitaria del COVID-19, se ha demostrado Responsable y Solidaria con la sociedad. Ahora la sociedad debe también ser responsable con un sector que tiene un peso en el PIB muy importante.

¿Qué está pasando en el sector de automoción en China ahora que ha retomado la actividad?

Después de casi tres meses de confinamiento, China ha reactivado su actividad en el sector con optimismo.

https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a32018003/comprar-coche-coronavirus-china/

El vehículo privado ha salido beneficiado en esta crisis, en detrimento del transporte público.

La gente no quiere desplazarse en transporte público por miedo al contagio del COVID-19. En particular el interés va hacia el coche pequeño. Muchos consumidores están optando en China por adquirir otro vehículo para la familia.

El cliente va a querer comprar, pero va a preferir elegir desde casa: BOPIS (Buy On Line, Pick-Up In Store).

Pongasemoslo fácil. Quien antes lo entienda, llevará la delantera a su competencia:

https://www.faconauto.com/peugeot-refuerza-su-canal-online-por-el-coronavirus/

El panorama es claro. Avanzar hacia la digitalización es el camino.

Y… lo más importante… ¡QUE NADA NOS PARE!

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