Talleres de coches: Nuevos Retos tras el COVID19

Desinfección Vehículos
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El Estado de Crisis pronto nos conducirá al desconfinamiento. Los Talleres de Coches van a encontrarse con Nuevos Retos tras el COVID19.

Siempre garantizando las medidas de prevención y protección de la salud y seguridad de los trabajadores (distancia personal, higiene, protecciones personales y barreras físicas…), la progresiva vuelta a la normalidad, debe adaptar el negocio de Concesionarios y Talleres en Automoción a a las nuevas circunstancias.

El regreso de la actividad económica en el país, parece que será de forma gradual, lo cual afectará también a la recuperación en la Posventa del sector de Automoción.

Las opiniones optimistas dicen que la reactivación será en «forma de U», y que la Posventa bajará sólo entre un 5 o 10% (esas valoraciones hablan de una bajada de entre el 20 a 25% en el sector de VN y VO en los Concesionarios).

Los Talleres de Coches van a encontrarse con Nuevos Retos tras el COVID19.

Para que la reactivación sea rápida, las ofertas comerciales deben dirigirse a ofrecer los servicios que el nuevo cliente de Posventa demandará:

  • La Digitalización del taller, fomentando el Canal Digital es fundamental. El uso de todos las formas de comunicación que den respuesta «no presencial» al usuario. Desde la «CitaOnline» Real, hasta el uso de las Redes Sociales. El uso de utilidades como MecaManager pueden facilitar estos procesos: http://www.ack.es/mecamanager-mucho-mas-que-un-planificador-de-taller
  • Herramientas como GoogleMyBusiness dan visibilidad a tu negocio. Podrás desde tu ficha de empresa de Google, dar a conocer todas las nuevas soluciones de ofreces a tu cliente potencial: http://www.ack.es/visibilidad-de-tu-concesionario-taller-gracias-a-google-my-business
  • Servicio de Recogida y Entrega de Vehículo a Domicilio. Evitando así que el cliente tenga que desplazarse hasta el taller, y facilitando el distanciamiento social que tan necesario será en las próximas semanas.
  • Servicios de limpieza y desinfección del vehículo. En este sentido, la desinfección mediante Generadores de Ozono van a adquirir un importante papel: https://www.infotaller.tv/reparacion/generador-talleres-herramienta-combatir-coronavirus_0_1426357375.html El ozono permite una potente desinfección, eliminando olores, hongos, parásitos, bacterias y virus (también COVID19). El precio del aparato para los talleres se amortiza en unas pocas sesiones, y generará seguridad y confianza al cliente. En este sentido, deberá realizarse siempre antes de la devolución del vehículo al usuario, tras cualquier otro servicio.
  • El coche privado se va a convertir en un garante de la salud pública. La preferencia por el vehículo particular, teniendo en cuenta la antigüedad del parque automovilístico, traerá al taller por averías críticas a muchos vehículos. Además muchos coches han permanecido estacionados durante todo el periodo de confinamiento, por lo que será conveniente revisar aspectos fundamentales del funcionamiento para evitar averías más serias (baterías, frenos, sistema de refrigeración, neumáticos…).

El vehículo particular ha ganado en percepción de seguridad frente al transporte público. En China, donde llevan ya unas semanas fuera del confinamiento general, han recuperado en algunos lugares niveles de negocio anteriores a la crisis del COVID19, tanto en la Venta como Posventa. Siendo el «Canal Digital» el beneficiado, captando a nuevos compradores, que optan por adquirir otro vehículo en la familia.

La crisis trae nuevas oportunidades de negocio para la Venta y Posventa en el Sector de Automoción...

Mucho por hacer.

QueNadaNosPare-1

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