IVECO AVANZA EN SU TRANSFORMACIÓN DIGITAL. La compañía italiana con sede en Turín, decidió dar el paso hacia la digitalización en 2015. Con el objetivo de digitalizar toda su cadena de valor. Estrategia de transformación que abarca desde toda su flota de vehículos, hasta los concesionarios de su red y los empleados de la marca:
«Para que una empresa como la nuestra logre una conectividad 360 grados, es decir, que el conductor se conecta a nuestra compañía y a su vez Iveco se conecte a la red de concesionarios y los concesionarios de nuevo a la red de clientes, son necesarios muchos pasos previos de digitalización», explica Ricardo Veganzones, director de Services de Iveco España y Portugal.»
https://www.expansion.com/economia-digital/companias/2021/06/21/60cb2593468aeb32058b45c0.html
Tras una exhaustiva formación de las plantillas, la conectividad de los vehículos con la marca fue determinante para poder anticiparse a posibles problemas en los camiones. Datos, información y algoritmos que permiten predecir posibles averías y anomalías electrónicas, mejorando la vida útil del vehículo. Mantenimiento predictivo. Optimizando así la rentabilidad del vehículo, porque los camiones no son rentables cuando están parados.
Toda la información de esta red de vehículos conectados IVECO se gestiona desde el Control Room de Turín, desde donde se gestionan las averías con los concesionarios y talleres de la red IVECO, así como la comunicación con los clientes.
La diagnosis de la avería se hace previamente, gracias a la telemática. En los vehículos se ha instalado una caja telemática que permite la conexión remota con el Control Room de IVECO. Desde ahí, técnicos especializados monitorean a los vehículos en tiempo real, e informan a la red de concesionarios. El concepto nube en comunicación global, permite de esta manera, que cuando el vehículo llega al taller, el mecánico ya ha sido avisado previamente y dispondrá de los componentes necesarios para la reparación. El objetivo es reducir al mínimo el tiempo que está parado el camión, mejorando la productividad.
Galardón Industria Conectada 4.0
Por estar siempre a la vanguardia del sector, el fabricante IVECO ha recibido en varias ocasiones en los últimos años el galardón Industria Conectada 4.0. Porque sólo desde la innovación puede alcanzarse la excelencia.
http://www.ack.es/iveco-recibe-el-galardon-industria-conectada-4-0
http://www.ack.es/iveco-elegida-mejor-empresa-industria-4-0
IVECO avanza en su transformación digital. En 2021 ha llegado también a los talleres.
Mejorando todos los procesos, para saber en tiempo real, tanto la compañía como el cliente, los tiempos de reparación y plazo de entrega de vehículo.
Hoy ya el 90% de las reparaciones se hacen en el día, redundando en menor tiempo de espera para el cliente.
Para ello, los DMS del concesionario, es decir los Sistemas de Gestión, facilitan la Transformación Digital. Por ejemplo, en una primera fase en la recepción o cita de taller, así como, en una segunda fase, en el procedimiento de fichar en tablet de los mecánicos. Según información de IVECO, «…A día de hoy, Iveco tiene conectados un 28% de sus concesionarios más grandes, que representan más o menos el 75% del volumen de los vehículos industriales que se gestionan. Para septiembre, quiere tener el 100% de sus concesionarios conectados.«
ACK como proveedor de sistemas DMS en la Red de Concesionarios IVECO, siempre evolucionando sus soluciones y garantizando el proceso continuo de mejora exigido por los altos estándares del fabricante.
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