Gestión Financiera y Contable en el Sector de Automoción

Calculadora Contabilidad

X AUTO GF  es la herramienta de software perfecta para llevar la Gestión Financiera y Contable  en el Sector de Automoción.

X AUTO GF es un sistema integrado de gestión del área contable y financiera de la empresa. Nuestros clientes están en el Sector de Automoción y en todos los sectores de Actividad Empresarial. Permanentemente adaptado al Plan General Contable Español.

Se integra fácilmente con cualquier Programa de Gestión ERP y DMS.

En definitiva, hablamos de un sistema modular, que integra todos los aspectos que puedan incidir sobre la Gestión del Area Contable y Financiera de una empresa. Facilitando con un solo click de ratón el acceso a toda la información vinculada. Es una aplicación multiempresa y multiejercicio.

La Contabilidad Financiera permite una carga de asientos sencilla e intuitiva. Consolidando el acceso a todos los enlaces contables gracias a su potente gestión de documentos. Control de asientos erróneos y pendientes, consulta y punteo de extractos o cancelación de vencimientos es alguna de las utilidades que incorpora la introducción de asientos.

La Contabilidad Analítica está basada en una potente gestión de centros de costes, permitiendo definir diferentes clasificaciones y subniveles para cada una de ellas. La imputación puede hacerse de forma automática desde la gestión, según coeficientes de imputación predefinidos (matrices de conversión) o a nivel de cada documento / asiento d manera directa o porcentual. Potentes herramientas de análisis permiten analizar los resultados y su desviación frente a lo previamente presupuestado. Así mismo existe la posibilidad de crear apuntes automáticos a la contabilidad analítica.

La Contabilidad Presupuestaria permite el presupuesto individual de cada una de las cuentas contables, con la emisión de balances y cuentas de resultados provisionales, tanto a nivel de empresa como para cada uno de los centros de costes. Para aquellas compañías en las que el presupuesto es un elemento esencial, puede definirse el presupuesto a nivel de Capítulos, Partidas y Subpartidas, realizando el posterior análisis de desviaciones según esta estructura.

La Gestión de Inmovilizado permite gestionar su inventario, tanto desde el punto de vista de características técnicas como de ubicación. Pueden definirse hasta 99 tipos de amortización por elemento de modo que en todo momento se pueda controlar su situación a nivel técnico, contable, fiscal, etc. y todo ello totalmente integrado con la contabilidad analítica.

La Gestión de Tesorería permite al usuario conocer en todo momento sus previsiones de cobro y pago con clasificación de vencimientos, métodos de pago / cobro (recibo, transferencia, pagare, etc.), entidad financiera y cuenta bancaria y cliente / proveedor. Informes de provisiones, vencimientos, anticipos e impagados. La formación puede proceder de un asiento contable o ser independiente y se cancela de forma simultánea en el momento de la contabilización automática del cobro o pago. Su integración con los saldos de las cuentas bancarias en tiempo real permite disponer de una imagen fiel de la situación financiera de la empresa en cualquier momento. Generación de los diferentes Cuadernos Bancarios: norma 19, 58, 32, 34…

Los compromisos con la Hacienda Pública quedan garantizados, incorporando un completo libro de IRPF así como todos los Modelos Oficiales establecidos por la Agencia Tributaria.

https://ack.es/funcionamiento-sii-xauto-gf-ack-zaragoza 

https://ack.es/cambio-version-xautogf_version-3-5-3

Los Procesos Anuales incorporan todos los libros e informes oficiales: diario, balances de situación, cuenta de pérdidas y ganancias, balance de sumas y saldos… Parametrizables por el usuario, con posibilidad de exportarlos a hoja de cálculo. Realización automática de los asientos de regularización de existencias, gastos e ingresos, cierre y apertura.

La Gestión de Cajas permite la gestión de movimientos de caja, con un previo control de permisos por usuario. Cobros, pagos, facturas, irpf, cancelación de vencimientos y traspasos entre distintas cajas. Apertura, cierre y generación automática de asientos. Informes varios e impresión de recibos.

Asimismo incorpora múltiples informes y utilidades: completo control de acceso de usuarios, bloqueo de meses cerrados, control de modificación/borrado de cuentas contables, generación de documentos / asientos automática, exportaciones e importaciones entre distintas sedes, balances consolidados, duplicado de asientos, generación de informes en hojas de cálculo…

La Gestión Financiera y Contable en el Sector de Automoción está plenamente cubierta con X Auto GF. 

El siguiente listado  permite conocer algo las utilidades generales:

  • Maestros Generales (métodos de cobro y pago, bancos, países, tipos de IVA, Consultas agrupadas, …)
  • Empresas y Centros de Coste
  • Plan de Cuentas. Duplicados, modificaciones masivas, equivalencias, variación de existencias…
  • Apuntes, Facturas e Informes. Gestión y Consulta de Asientos.
  • Documentos. Creación, prototipos y consultas.
  • Balances de Sumas y Saldos.
  • Libro Diario y Libro Mayor. Consultas y Listados.
  • Punteo Múltiple / Casación de Cuentas. Maestros y extractos.
  • Hacienda Pública. Libro de IVA. Todos modelos de declaraciones y Libro de IRPF.
  • Procesos Anuales / Balances Generación de Cuentas Anuales para Depósito Digital. Cierre de Ejercicio. Regulación de Existencias, gastos e ingresos. Cierre contabilidad analítica.  Cierre y apertura de ejercicio.
  • Procesos Anuales: Cuentas de Explotación. Reparto por centros de Coste.
  • Presupuestos e Informes.
  • Inmovilizado. Maestros. Amortización. Informes.
  • Gestión Financiera. Previsión de cobros y listados.
  • Generación de remesas y vencimientos. Pagarés.
  • Informes. Tesorería y Conciliación Bancaria.
  • Gestión y Arqueo de Cajas.
  • Contabilización / Informes de Nóminas
  • Importación de datos del Programa de Gestión. Cuentas contables y documentos.
  • Exportación de Informes para la marca.

En definitiva , X AUTO GF en perfecta integración con cualquier programa de Gestión ERP / DMS, permite tener control financiero y contable de cualquier negocio, y de forma específica en el Sector de Automoción.

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Software Name
X Auto GF
Software Category
Gestión Financiera y Contable