I Feria de la Movilidad Sostenible

IFeria Movilidad Sostenible_01

El recinto Expo de la ciudad de Zaragoza ha acogido los días 20 a 22 de Septiembre la I Feria de la Movilidad Sostenible. Este evento se ha realizado dentro del marco de la Semana Europea de la Movilidad. Con  ánimo de concienciar a instituciones, empresas y público en general, de la importancia de garantizar la sostenibilidad de nuestra sociedad.

Hoy 23 de Septiembre se reúne en la sede de la ONU la Cumbre de Acción Climática. En ella se reúnen gobernantes, empresas y movimientos sociales y juveniles . Con el objetivo de, entre todos, conseguir revertir una situación, que podría hacer inhabitable nuestro hábitat para 2050, según un informe aportado por la propia Organización de las Naciones Unidas.

Las empresas de automoción han tomado conciencia de esta situación hace tiempo, y por ello están adquiriendo compromisos de fabricación con emisiones cero.  La sostenibilidad es ahora el objetivo  de desarrollo y progreso para las empresas del sector. Garantizando el equilibrio del entorno y recursos. Ahora los gobiernos deben también fijar las inversiones, infraestructuras e innovaciones necesarias para facilitar a las empresas de automoción el tránsito hacia una sociedad sostenible y descarbonizada.

La I Feria de Movilidad Sostenible ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza, Avanza y MobilityCity de Fundación Ibercaja.

http://www.zaragoza.es/ciudad/noticias/detalle_Noticia?id=229385

Fabricantes de automoción expositores

En el recinto Expo de la capital aragonesa, se han dado cita más de 30 empresas. Entre las cuales han estado presentes los principales fabricantes de automóviles.  Grupo PSA, Toyota, Hyundai, Seat, Volkswagen, Renault, Mazda, Audi y Nissan … Todos ellos han presentado sus modelos: híbridos, hidrógeno, gas natural o eléctricos.

Opel PSA ha presentado su nuevo modelo Corsa, con versión 100% eléctrica, que se fabricará íntegramente en la fábrica de Figueruelas. Audi ha estado presentando el Audi e-Tron, el A3 Sportback 30 G-Tron y el Audi Q5 55 TFSIE Quatro, híbrido enchufable. Seat ha presentado su gama de vehículos de gas natural. Mazda ha expuesto el CX-3 híbrido. Hyundai con su gama Eco (Ioniq, Kona, Tucson, o el Nexo de hidrógeno). Nissan Leaf eléctrico, Renault, KIA…  

El futuro del sector va por el buen camino.

I Feria de la Movilidad Sostenible