La importante selección del DMS en el sector de Automoción
DMS es un Dealership Management System o ERP para Concesionarios y Talleres de Automoción. Entendemos por Automoción la descripción de las máquinas que se desplazan por acción de un motor (automóviles, motocicletas, vehículos industriales, vehículos agrícolas, barcos…). La Gestión Integral de estos negocios, requiere una correcta inter-relación entre los diferentes departamentos (comercial, contable, taller, proveedores, etc…).
La selección de este software es determinante en el devenir de la Concesión. Cada vez más, los Talleres y Concesionarios tienden a ser multi-marca. Debido a esto, la integración de los diferentes interfaces de los fabricantes con el DMS es fundamental para garantizar una comunicación de calidad entre ambos.
La elección del Sistema de Gestión de información en la Concesión, permite no solo gestionar los procesos operativos y el flujo de información, sino constituir un auténtico instrumento de control del negocio de Automoción.
Datacar DMS , el DMS que se adapta a tu negocio
La aplicación completa, multiempresa y certificada por los fabricantes, para gestionar tu negocio de Automoción se llama DataCar DMS. Es una versión única a nivel internacional. En un mundo cada vez más globalizado, contar con un único DMS en todos los países facilita las comunicaciones. Siendo los partners los que garantizan una perfecta integración local. Compuesto por 4 módulos : VN, VO, Taller y Recambios. En permanente conexión a los sistemas de información de la mayoría de los fabricantes, se accede a tarifas, promociones, disponibilidad de piezas y garantías, postventa. Desarrollamos las interfaces necesarias entre DataCar DMS y los sistemas de información de los fabricantes de Automóviles.
Con el fin de optimizar los costes de posesión de licencias, se utiliza un alojamiento en plataforma central. Teniendo acceso a todas las funcionalidades del software gracias a módicos alquileres mensuales.
La productividad en el futuro del negocio de Automoción queda garantizada por la Generación DataCar. Los nuevos retos que afronta el sector de distribución incluyen DMS, CRM, BI y Website.