2.019: Congreso de Faconauto y Motortec Automechanika

Comparte en tu red preferida

CongresoFaconauto_18-600x400

2.019: Congreso Faconauto y Motortec Automechanika

Comienza el año  cargado de eventos muy importantes para nuestro sector.

 

En Febrero 11 y 12, se celebra el XXVIII Congreso & Expo de Faconauto en Madrid.

La patronal congrega a las Asociaciones de Concesionarios Oficiales de marcas de Automóvil, Vehículo Industrial y Maquinaria Agrícola.

Este año bajo el lema, “Juntos, más fuertes”.

El informe “Las webs de los concesionarios franquiciados europeos: el estado de la digitalización en la distribución”, elaborado por la empresa MotorK, aporta unas conclusiones rotundas. Y es que, según este informe, hasta el 56% de los concesionarios oficiales europeos, carece de webs con las funcionalidades básicas que hoy exige un comprador de coches.

El evento congregará a más de 1.300 profesionales del sector, convirtiéndose en un espacio de debate y formación. Como objetivo la rentabilidad del negocio de automoción.

En el Congreso, 50 workshops y fastworkshops, abordarán últimas novedades del sector. La Transformación Digital, la Inteligencia Artificial, La Conectividad y las nuevas Formas de Movilidad serán protagonistas.

 

En Marzo, entre el 13 y 16, se celebrará la 15 th Motortec Automechanika Madrid.

Feria líder del sector de la Industria de Automoción en el Sur de Europa y Norte de África. En esta edición, más de 700 expositores, de más de 90 países. Se prevé superar los 60.000 visitantes profesionales. Será protagonista la  representación de más de 30.000 talleres de España y Portugal.  Y es que xisten muchas novedades tecnológicas que van a mejorar las expectativas de futuro del sector.

Logo Motortec 2019

Los talleres y los grandes distribuidores serán verdaderos protagonistas. La feria convoca un Encuentro de Redes de Talleres, para analizar su contribución al sector.  También se presentará el estudio “Conocimiento y percepción de Marca de las Redes de Talleres que operan en España”, fruto de una exhaustiva investigación realizada entre talleres y clientes.

El compromiso con la Economía Circular en el sector de automoción, será también tratada de forma protagonista. Así como el Compromiso Social, dando impulso del talento joven de la posventa y la incorporación de la mujer en el sector.

En colaboración con Faconauto, se celebrará el II Observatorio de la Posventa Oficial.

Se dará relevancia en la feria al Vehículo Industrial. En particular con el espacio Motor Truck y el Programa del Congreso de Talleres de Vehículo Industrial de la Posventa Plural.

 

En definitiva, dos citas obligadas, que con toda seguridad van a despejar muchas dudas en el sector y van a allanar el camino a recorrer. No cabe duda de que al sector de la Venta y Posventa de Automoción, le espera un futuro de cambios, muy prometedor.

 

 

Comparte en tu red preferida