La opción de ubicación del usuario en las búsquedas realizadas en Google te permite dar visibilidad de tu concesionario o taller gracias a Google My Business.
De esta manera Google proporciona a los negocios locales una gran ventaja. Para ello solo tienes que elaborar la Ficha de Empresa en Google de tu taller o concesionario.
Lo has visto cientos de veces, siempre que haces una búsqueda de Google. Si buscas «Informática» por ejemplo, te aparecen las empresas que mejor han posicionado sus negocios en Google, que además se encuentran cerca de tí, y más se adaptan a tus búsquedas habituales en el Buscador.
La opción de Google llamada «cerca de ti» va a darte varios resultados de tu búsqueda y los va a ubicar sobre el mapa. No importa si la búsqueda la realizas desde un dispositivo móvil o un pc. Y funciona tanto en las Búsquedas de Google como de Maps:
Así pues, para dar visibilidad de tu concesionario o taller, gracias a Google My Business debes crear una Ficha de Empresa completa.
Para ello solo necesitas:
- Cuenta de gmail
- Cuenta de Google My Business
- Página Web muy aconsejable, aunque no es imprescindible.
Al crear la Ficha de tu Empresa, asegúrate de que todos los datos de tu negocio sean correctos, y sean homogéneos con tu Website y redes sociales. Elige fotos y vídeos que sean atractivos.
Cuando un usuario busque un concesionario o taller cerca, Google le va a ofrecer barias opciones, y con tu ficha tienes que hacer destacar las ventajas de tu taller o concesionario sobre el resto.
En tu Ficha de Empresa, puedes definir:
- Atributo Destacado o Insignia. Puede ser una característica que nos diferencie de nuestra competencia: P.ej. Taller para Vehículos Eléctricos
- Descripción de la empresa. Puedes utilizar hasta 750 caracteres. Intenta incluir en la descripción las palabras clave por las que quieres aparecer: P.ej. Taller Multimarca, Vehículo Industrial, Maquinaria Agrícola…
- Fecha de Apertura.
- Fotos y Vídeos: Logotipo y Portada, y tantas fotos y vídeos como desees. Las fichas de empresa que incluyen imágenes y vídeos son mucho más visitadas.
- Reseñas y Comentarios. Potencia que tus clientes satisfechos colaboren con sus comentarios y reseñas.Son fundamentales en el posicionamiento SEO local.
- Categorías. Una principal, y al menos 3 más diferentes. P.ej. Taller Mecánico, Taller Chapa y Pintura, …
- Horarios.
- Publicaciones. Define los Productos de tu empresa (foto y hasta 1000 caracteres), Servicios (foto y hasta 300 caracteres), Ofertas, Novedades, o Eventos.
En definitiva, tener una presencia actualizada de tu taller en la Ficha de Empresa de Google, traerá clientes a tu negocio. Hoy el cliente es digital, por lo que la Venta y Posventa de Concesionarios y Talleres debe actualizar los métodos.
Porque cuidar la identidad digital de tu empresa es un primer paso hacia la transformación digital.
Conduce hacia el futuro.