ACK estuvo en #Motortec2019

Comparte en tus redes

ACK motortec2019

ACK estuvo en #Motortec2019 . Hablamos de la Feria líder del sector de la Industria de Automoción en el Sur de Europa y Norte de África, que se celebró entre el 13 y 16 de Marzo en el recinto ferial de IFEMA.

El mundo está en pleno proceso de cambio disruptivo. Y todos los actores en el sector de automoción están obligados a adaptarse de forma acelerada a los cambios.

  • El automóvil será  conectado, y pronto también eléctrico y autoconducido.
  • El conductor es ya un cliente digital, permanentemente conectado.
  • Sólo la mitad de los talleres en España tiene alguna presencia digital, y sólo un 10% son operativamente accesibles en Internet a sus clientes (Cita Online Real, Seguimiento online de las reparaciones, etc…)

Las conclusiones de esta realidad son obvias.

Es imprescindible un proceso de transformación digital en el taller de automoción.  La posventa debe utilizar las herramientas necesarias para mejorar la UX «Experiencia de Usuario», para hacer más agradable al cliente, algo que de por sí no lo es: el momento en que tiene que llevar su coche al taller. Hay que facilitar el acceso a la información, permitir la cita online real y el seguimiento de la reparación en cualquier momento.

De todo esto se habló en Motortec este año. El negocio está ahora en formato digital.

Por otra parte, el negocio tradicional de los talleres se verá afectado por la evolución tecnológica del vehículo. Con la electrificación se reducen las piezas y la mano de obra. Además el coche autónomo sufrirá menos accidentes.  La posventa debe buscar la rentabilidad en otras soluciones. El coche conectado necesitará actualizaciones y reparaciones de software, como cualquier dispositivo digital, también está el negocio de las baterías… En definitiva, es el momento del cambio. Con este panorama, el futuro se presenta muy interesante.

Los proveedores de IT tenemos como objetivo facilitar este proceso de transformación en el sector de automoción , y proveer de las herramientas necesarias.

 

http://www.ack.es/conectividad-y-transformacion-digital

 

 

Comparte en tus redes