Blog
LA RED DE CONCESIONARIOS DE IVECO EN ESPAÑA ENCABEZA EL SERVICE CHALLENGE DE EUROPA ALCANZANDO LAS TRES PRIMERAS POSICIONES
La red de concesionarios de IVECO en España encabeza el Service Challenge de Europa, alcanzando las tres primeras posiciones. Estos galardones premian la calidad, eficacia y atención al cliente. Unos resultados espectaculares que hablan de un trabajo de equipo en posventa, taller, recambios y administración.
«…el mayor valor añadido de Iveco son sus clientes, y con el ‘Customer Excellent Program’ logramos motivar ese esfuerzo y dedicación que los concesionarios realizan diariamente de cara a lograr el mejor servicio posible, valorando la excelencia en la atención al cliente. Esta competición evalúa aspectos como la disponibilidad del recambio, la capacidad técnica de los mecánicos y la atención durante el servicio 24h, aspectos claves para un servicio de taller excelente. Sin duda, 2021 ha significado un hito para la Red de concesionarios de Iveco España, no sólo logrando las medallas de oro, plata y bronce europeas, sino también posicionando a once concesionarios entre los 20 mejores puntos de Servicio Europeos”.
Ricardo Veganzones, director de Service de Iveco en España y Portugal,
Se trata, por este orden, de los puntos de servicio IVECO Truck Station:
- Martinauto (Onzonilla, León)
- Talleres Garrido Motilla (Motilla del Palancar, Cuenca)
- Talleres Garrido (Albacete) e Inturasa Pérez Rumbao (Porriño, Galicia)
En esta auditoria anual lleva pruduciendose desde 2017. Evalúa una red formada por 264 Truck Station de IVECO situados en toda Europa. La reunión se celebró el último fin de semana de mayo en Malta.
La red de concesionarios y talleres española, no solo ha copado los puestos de pódium de la competición, sino que ha colocado a once concesionarios entre los veinte mejores puntos de Servicio Europeos. Todo un éxito
Innovadoras herramientas digitales y la conectividad son fundamentales para conseguir estos logros.
https://ack.es/iveco-avanza-en-su-transformacion-digital
El concesionario MARTINAUTO (Onzonilla, León) se ha alzado con el primer puesto.
Elida Martin, Responsable Area Postventa de Martinauto, declara que ha sido todo un honor alzarse con el primer galardón:
«…nos sentimos muy honrados de recibir el premio a Mejor Truck Station Europeo de 2021. Este premio supone para esta empresa familiar, el reconocimiento de años de trabajo con vocación de servicio al cliente, y de adaptación a los nuevas tecnologías que se van implementando en el mercado. A su vez, el premio nos infunde la confianza necesaria para afrontar el futuro con optimismo y nos motiva para continuar trabajando en esta misma línea para incrementar la satisfacción de nuestros clientes.»
Elida Martin, Responsable Area Postventa de Martinauto
Desde ACK queremos transmitir nuestra felicitación a todos los galardonados. Para nosotros es una alegría constatar el éxito de nuestros clientes en las tres posiciones del pódium. ¡ENHORABUENA!
CASO DE ÉXITO: MARTINAUTO
CASO DE ÉXITO: MARTINAUTO
Hablamos con Elida Martín, Responsable del Área de Postventa de MARTINAUTO, Concesionario Oficial IVECO para las provincias de León, Palencia y Zamora.
Empresa fundada en 1952. En sus 70 años de historia, se ha especializado en todas las áreas de negocio relacionadas como son la venta, distribución, reparación, alquiler y renting de todo tipo de vehículos turismos, comerciales e industriales.
¿En qué momento estaba MARTINAUTO cuando nos conocisteis?
«Nuestra empresa familiar, se encontraba en un momento de grandes cambios y avances, tanto generacionales como técnicos, por lo que necesitábamos una herramienta que nos ayudara a potenciar las distintas áreas de nuestro negocio en continuo cambio.«
¿Cuál ha sido el aporte diferencial de la solución DMS de ACK?
«Con la puesta en marcha de nuestro nuevo DMS X.AUTO de ACK tenemos la posibilidad de analizar nuestra empresa desde otros puntos de vista mucho más modernos, rápidos y prácticos, reduciendo así los tiempos de espera para poder tomar decisiones en un entorno tan cambiante en el que nos encontramos a día de hoy.«
¿Qué busca MARTINAUTO en sus colaboradores?
«La palabra clave es confianza. Confianza en que el colaborador va a dar solución rápidamente a las distintas necesidades que surgen en el día a día.»
¿Cuáles son los valores por los que aconsejarías trabajar con la solución DMS de ACK?
«ACK nos ha demostrado desde el primer día su profesionalidad, volcándose todo su equipo en hacer que la integración fuese lo menos traumática posible, teniendo en cuenta que estos cambios son enormes en una empresa que tiene que continuar trabajando a la vez.«
«A esto hay que sumarle el conocimiento que tienen de las necesidades que los concesionarios podemos tener, y la rápida respuesta ante cualquier imprevisto.«
¿Cómo fue la implementación de nuestra solución?
«Siempre que se produce una integración nueva de esta envergadura surgen problemas. También hay que tener en cuenta la resistencia al cambio inherente a cualquier proceso de sustitución de una herramienta informática. Lo importante es que el proveedor resuelva y acompañe en el proceso.»
«En nuestro caso todo el equipo de ACK ha estado en todo momento a nuestra disposición y se ha producido una transición mucho más rápida a la esperada, por lo que estamos más que satisfechos con el trabajo que nos han ofrecido.«
Grado de satisfacción. ¿Los objetivos han sido satisfechos con los resultados? ¿Aconsejarías la solución DMS de ACK?
«Sin duda. La implantación ha sido rápida y eficaz y desde el primer momento hemos podido apreciar las ventajas que nos otorga el nuevo DMS reduciendo tiempos de trabajo y facilitando una mayor información para la toma de decisiones.»
¡GRACIAS!
https://ack.es/martinauto-ejemplo-de-evolucion-desde-una-empresa-familiar
Nadie mejor que quien ya utiliza las soluciones y servicios de ACK para hablar de nosotros. Avanzaremos juntos.
MARTINAUTO: EJEMPLO DE EVOLUCIÓN DESDE UNA EMPRESA FAMILIAR
MARTINAUTO, CONCESIONARIO OFICIAL IVECO EN LEÓN, PALENCIA Y ZAMORA, ES UN EJEMPLO DE EVOLUCIÓN DESDE UNA EMPRESA FAMILIAR.
Martinauto inicia su actividad como taller de reparación de todo tipo de vehículos diesel y gasolina en el año 1952, siendo el fundador D. Alejandro Martín Puente. Poco tiempo después se incorporarán a la sociedad sus hijos Felix, Antonio y José Alejandro. Quienes actualmente dirigen las diferentes empresas del grupo.
Martinauto es una compañía leonesa que, tras los 70 años cumplidos desde su fundación, continúa siendo un ejemplo de crecimiento y evolución en el sector de Venta y Posventa de Vehículo Industrial.
https://www.martinauto.es/martin-auto/#
Concesión IVECO para la provincia de León (1993), Zamora (2000) y Palencia (2013)
Las cifras que describen las nuevas instalaciones inauguradas en el año 2003 en León, hablan por sí solas:
- Parcela de 22.000 m2
- 6.000 m2 construidos
- 2.000 m2 de taller
- 500 m2 de exposición
- 3.000 m2 de campa de V.O
- Inversión de 2,9 millones de euros
Actualmente Martinauto se ha convertido en todo un referente en el sector de automoción. Manteniendo su filosofía de crecimiento y expansión, es actualmente líder en el mercado de vehículos industriales. en la comunidad castellano-leonesa.
«El crecimiento en número de empleados ha sido constante desde los 3 inicialmente contratados en el año 1952 hasta los más de 80 de este último año. A la plantilla se han ido uniendo las nuevas generaciones de la familia que garantizan el carácter de empresa familiar de Martinauto.»
Para ACK es un orgullo que MARTINAUTO haya seleccionado nuestro DMS en su continua estrategia de crecimiento y mejora.
TALLERES GARRIDO DE MOTILLA, DOBLE GALARDÓN EN LOS PREMIOS EUROPEOS AMS SERVICE CHALLENGE 2021 DE IVECO
El pasado fin de semana se celebró en Malta la entrega de premios en la SERVICE CHALLENGE organizada por IVECO. En esta ocasión, TALLERES GARRIDO DE MOTILLA, OBTUVO DOBLE GALARDÓN EN LOS PREMIOS EUROPEOS AMS SERVICE CHALLENGE DE IVECO.
Estos galardones valoran la calidad de servicio de las diferentes concesiones en toda Europa de la red TRUCK STATION.
Calidad, eficacia y atención al cliente son los principales criterios por los que se rige este programa de acreditación.
En la edición 2021 de estos premios, TALLERES GARRIDO DE MOTILLA, en Motilla de Palancar, se ha alzado con la acreditación Silver en la red TRUCK STATION entre todos los talleres de la red europea; y TALLERES GARRIDO DE MOTILLA en Albacete, ha recibido el galardón como mejor servicio a nivel nacional.
En anteriores ediciones ya había accedido a estos galardones, que sin duda valoran la exquisita atención al cliente. Repetir pódium significa una forma de trabajo asentada en las bases de la empresa.
https://ack.es/talleres-garrido-de-motilla-iveco-mejor-servicio-2020-redtruck-station-en-europa
Un orgullo ver a nuestros clientes recibir galardones a nivel europeo.
Desde ACK queremos transmitir nuestra felicitación. ¡ENHORABUENA!
DMS XAuto ya dispone para los clientes IVECO de la Integración con CAR
La digitalización en los clientes de ACK, que utilizan el DMS XAuto en sus negocios asociados con IVECO, sigue avanzando firme y mejorando día a día.
DIGITALIZAR LOS TALLERES ES EL OBJETIVO
«Tras el proceso de dotar de conectividad a los vehículos y poder así predecir sus posibles averías, Iveco pasó al siguiente y último paso, la digitalización completa de los talleres. «Hemos terminado de cerrar el círculo con el nuevo sistema que hemos implantado en los concesionarios para conectar al cliente con Iveco. Queríamos digitalizar todo el proceso de taller y somos la única marca que nos hemos arriesgado a hacer esto. De esta forma puede saber en tiempo real y en todo momento, tanto la compañía como el cliente, cómo está el vehículo, cuánto le queda de reparación o que pasos se están llevando a cabo»
«Para lograr esto, en 2019 Iveco comenzó a diseñar una herramienta de gestión con la ayuda de la empresa catalana Car. «Ya teníamos la parte de la conectividad del vehículo gracias a nuestros coches y al trabajo previo de análisis de datos y algoritmos matemáticos. Así que una vez diseñada la herramienta, en 2020, comenzamos a implementarla. De esta forma, todas las personas del taller a día de hoy están conectadas: los recepcionistas, los mecánicos, el jefe de taller, la gente que entrega los vehículos… Así sabemos y podemos informar al cliente mediante el canal que el prefiera (email, WhatsApp…), de todo lo que pasa con su vehículo, pudiéndole mandar fotos e incluso vídeos para que él organice y sepa en todo momento con exactitud cuando estará listo»
Explica Ricardo Veganzones, Product & Customer Support Spain & Portugal
https://www.expansion.com/economia-digital/companias/2021/06/21/60cb2593468aeb32058b45c0.html
https://ack.es/iveco-avanza-en-su-transformacion-digital
Nuestros clientes IVECO Auto Distribución, Auto Distribución Nord y COCENTRO, ya disponen en el DMS XAuto de la integración con CAR (Cloud Active Reception)
29 Aniversario de ACK (1993-2022)
Hoy conmemoramos el 29 Aniversario de ACK (1993-2022)
Fue un 22 de Abril de 1993 cuando echó a andar el proyecto.
Como diría el refrán, ha corrido mucha agua bajo el puente.
Desde sus inicios, ACK se convirtió en empresa líder en España en el Sector de las Tecnologías de la Información, especializado en el Sector de Automoción.
https://ack.es/ack-zaragoza-dms-automocion-software
Nuestro crecimiento ha ido siempre de la mano de Alianzas Estratégicas con los principales fabricantes y proveedores de automoción, como podemos ver en nuestro Timeline 25 aniversario:
https://ack.es/timeline-ack-25-aniversario
Somos una empresa enfocada al Servicio.
Trabajamos con el objetivo de satisfacer las necesidades del cliente. No en vano damos cobertura a todos los detalles que tiene un Proyecto. Por consiguiente, elaboramos Proyectos «Llave en mano», o sólo Consultoría.
Y es que, estudiamos las necesidades, el entorno, la forma de trabajo y los medios disponibles. Concesionarios y Talleres de Turismos, Vehículo Industrial o Maquinaria Agrícola son nuestros clientes.
Nuestra misión ha sido desde el primer día facilitarles la gestión en el tratamiento de la información. Ayudándoles en los procesos de Venta y Posventa en sus negocios, y evolucionando en su Transformación Digital. Es nuestro objetivo.
Nuestras soluciones integran todos los datos en un único Ecosistema Digital.
- DMS (Sistemas de Gestión)
- Software de Gestión Financiera y Contable
- Planificadores de Taller
- Sistemas y Comunicaciones
Fundamental para nosotros es el contacto permanente con todos los Concesionarios y Talleres. El intercambio de ideas y soluciones, sin olvidar el apoyo de los Fabricantes.
Esto nos permite conocer de primera mano las inquietudes presentes y futuras de nuestros clientes.
Creando sinergias y posibilitando el mutuo crecimiento.
¡GRACIAS A TODOS POR LA CONFIANZA DEPOSITADA EN NOSOTROS DURANTE TODO ESTE TIEMPO!
¡CONTINUAREMOS TRABAJANDO CON ILUSIÓN Y CELEBRANDO MUCHOS MÁS AÑOS JUNTOS!
ACK _ 1993 2022 _ 29 ANIVERSARIO
➡ ACK, desde 1993, 29 Años facilitando la Digitalización de Concesionarios y Talleres de Automoción
🚙#Turismos 🚛#VehículoIndustrial 🚜#MaquinariaAgrícola
✔#SoftwareDeGestión #DMS
✔#GestiónFinanciera y #Contabilidad
✔#Sistemas y #Comunicaciones
CONVENCIÓN IVECO 2022 Customer Service
Los días 9 y 10 de Marzo se ha desarrollado en Cádiz la CONVENCIÓN IVECO 2022 Customer Service…
https://ack.es/ack-estara-en-la-convencion-iveco-2022-customer-service
ACK , Proveedor DMS de las Redes de Servicios Oficiales y Talleres Autorizados IVECO, ha estado como empresa colaboradora del evento.
https://www.convencionivecocs2022.com/
Gerentes y Responsables de Departamentos de Concesionarios y Talleres, han vuelto a verse las caras después del obligado paréntesis de los dos años de pandemia.
El objetivo de IVECO ha sido el de transmitir energía positiva y optimismo. La pandemia ha sido difícil para todos los sectores, pero quien ha resistido sale más fuerte.
Durante la jornada matutina…
Varios responsables de IVECO en IBERIA, hablaron de la importancia del Servicio de Atención al Cliente y las novedades que los departamentos de Customer & Product, CS Parts y BUS abordan para los próximos meses.
- Ruggero Mughini – Director General IVECO IBERIA
- Fabrizio Toscano – Director IVECO BUS IBERIA
- Andrés Redolar – Director CS Parts IBERIA
- Ricardo Venganzones – Director Customer & Product Support TRUCK IBERIA
La Digitalización, la Conectividad y la Experiencia de Usuario son piedras angulares en la estrategia y retos de futuro para el fabricante IVECO.
https://ack.es/iveco-avanza-en-su-transformacion-digital
Se habló de futuro, pero sin olvidar el pasado…
IVECO hizo un emotivo homenaje a Manuel Domínguez, por su dilatada trayectoria profesional al cargo de Talleres Hermanos Domínguez en Carmona (Sevilla).
Porque más allá de las cifras, las personas son las que protagonizan la historia de las empresas. Y la historia de Talleres Hermanos Domínguez se remonta a tiempos de Pegaso. Enhorabuena a toda la familia.
Durante la jornada vespertina…
En ambiente ya más distendido, pudimos disfrutar de la compañía de la familia IVECO en la acogedora ciudad de Cádiz, y durante carnavales.
Todo un éxito. Ha sido un evento perfecto que todos pudimos disfrutar.
Queremos agradecer a IVECO por la invitación a participar como empresa colaboradora…
Hemos podido saludar y conversar con concesionarios y talleres, clientes y amigos. Ha sido un verdadero placer compartir estas interesantes jornadas con todos. Nos han transmitido ilusión por las estrategias y retos que IVECO proyecta para el futuro inmediato.